En que áreas se puede aplicar la Gestión por Competencias

Las competencias son aquellas características especiales que tienen las personas que las diferencian entre otras. Son diversas y están en mayor o menor grado en cada uno y algunas de ellas se tienen y otras no.

Si una empresa identifica que competencias – y en qué medida - necesita que sus trabajadores tengan para que sus procesos marchen mejor, potencializaría su gestión.

María Fernanda Amado: "El crecimiento no se da sólo a través del ascenso, también es lateral"

María Fernanda Amado

Profesión: abogada UBA

Origen: argentina

Tiene a su cargo la Argentina, Uruguay y Paraguay

Fue directora de RR.HH. de Banco Supervielle

Cursó el programa avanzado de Recursos Humanos en la Universidad de Michigan y tiene un MBA en IDEA

Ocupó diferentes posiciones en Pepsico hasta llegar a vicepresidenta de Recursos Humanos de Pepsico Brasil

Lo que debés y no debés hacer los 10 primeros días en tu nuevo trabajo

Cuando empezás en un nuevo empleo, la presión siempre está en demostrar que mereces el puesto que te han dado y para ello existen unos primeros pasos cruciales que puedes tomar

Si no querés que en tu nuevo trabajo te muestren la puerta de salida antes de que puedas aprender a usar la cafetera, acá te ofrecemos algunos consejos para que des una buena primera impresión.

El papel del profesional de RRHH: El intermediario entre empresa y empleado

Para que una empresa funcione es fundamental que su comunicación interna esté bien trabajada. Es por ese motivo que las grandes empresas cada vez trabajan más ese aspecto para que, el equipo humano que sostiene su negocio, se sienta valorado y en un ambiente positivo en el que puedan desarrollar su potencial y se alcancen los objetivos..